miércoles, 25 de noviembre de 2020

DÍA DE CLASE: JUEVES 26 DE NOVIEMBRE

 


Bueno aquí os dejo la planificación para el día de clase de hoy. Ayer estuvimos corrigiendo los ejercicios de lengua pero no nos ha dado tiempo a avanzar, entonces la tarea que había propuesta para ayer la hacemos hoy. El que lo haya adelantado eso se ha encontrado y hoy será más fácil. También realizamos la portada del tema que empezaremos en matemáticas y en naturales y fabricamos el anemómetro (los probamos y aunque el viento era brisa pudimos comprobar que funcionan). También contamos con una veleta y un pluviómetro que ha hecho un compañero y ya tenemos algunos elementos de nuestra estación meteorológica que hemos instalado en el patio de clase. 

Dicho esto, ahí va el trabajo:

En lengua, como ya he dicho realizaremos lo que nos ha faltado y eso es leer la página 52 y realizar las actividades 1, 3, 4, 5 y 6 de estas páginas (52 y 53). Además realizaremos la actividad de ampliación que aparece en la entrada de ayer y para encontrarlo fácil os dejo el enlace: Ver trabajo de ayer de lengua

De matemáticas, como ya hemos hecho la portada del tema 3: Multiplicación y potencias vamos a empezar leyendo el texto que introduce el tema que se titula: ¡Ahorremos agua! (Página 34), ahí podemos ver la importancia que tiene ahorrar agua y como todos tenemos que contribuir a cuidar este recurso tan escaso. Vosotros... ¿ahorráis agua? ¿cómo? ¿creéis que es importante utilizar el agua reciclada para regar? Podéis dejar vuestros comentarios o enviarme al correo vuestras opiniones. El trabajo de estas páginas introductorias es el de realizar las actividades 1, 2 y 3 de la página 35. Después todos juntos vamos a repasar las tablas de multiplicar así que os dejo unas actividades para que podáis ir repasando, se trata de una carrera de caballos que avanza según respondamos a las preguntas, pero ¡ojo! tendremos obstáculos que saltar.

Pincha para ir al juego: Práctica tablas de multiplicar.

Para sociales lo que haremos será continuar con el libro. Leeremos la página 27 y después a trabajar: lo primero será poner la fecha del día y el título del tema que estamos trabajando: El tiempo atmosférico, a continuación copiaremos la regla de oro de la página 26 y realizaremos las actividades 1 y 2 de la página 27.

Eso es todo por hoy.  OS RECUERDO QUE PODÉIS ENVIARME VUESTRAS REDACCIONES DEL SOY ESCRITOR Y TAMBIÉN LAS RESPUESTAS AL RETO DE LA MENTE LÓGICA, POR CORREO O EN FOTO. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

APRENDER A SER AUTÓNOMOS

 La autonomía es un indicador de madurez y se encuentra íntimamente ligada con el desarrollo moral e intelectual de la persona.  Por eso, re...