jueves, 7 de abril de 2022

CENTRAL EOLICA

 

Una central eólica aprovecha la energía del viento para producir energía eléctrica. En las de eje horizontal, se coloca sobre una torre una navecilla (o generador propiamente dicho) que aloja en su interior una turbina conectada, mediante una caja de cambios, a un conjunto de aspas. La energía eléctrica generada por el movimiento de la turbina es transportada mediante cables conductores a un centro de control donde o bien se almacena en acumuladores al efecto, o bien se distribuye directamente a los centros de consumo. Dada la aleatoriedad de la producción de energía eléctrica por vía eólica, una central de este tipo debe disponer de una fuente auxiliar para tener garantizado en todo momento el suministro de energía eléctrica. Para el control del movimiento de la turbina, una central eólica dispone de un volante de inercia, que, actuando como carga de frenado, permite controlar en todo momento las revoluciones de las aspas independientemente de la velocidad del viento. 

Por otra parte, debido a la altura en que se encuentra el generador y al rozamiento que el aire produce sobre él, es conveniente que el equipo esté conectado a tierra para evitar la electricidad estática que, en otro caso, se produciría sobre la instalación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

APRENDER A SER AUTÓNOMOS

 La autonomía es un indicador de madurez y se encuentra íntimamente ligada con el desarrollo moral e intelectual de la persona.  Por eso, re...