- Arteriosclerosis: enfermedad de las arterias que produce engrosamiento, endurecimiento y pérdida de elasticidad de las paredes arteriales.
- Avitaminosis: enfermedad carencial que se produce cuando se consumen menos vitaminas de las necesarias.
- Cáncer: denominación que recibe cualquier tumor maligno. Un tumor maligno es una multiplicación descontrolada de células que afecta a uno o varios órganos del cuerpo y que produce su degeneración progresiva.
- Cirrosis: enfermedad del hígado que consiste en una degeneración de sus células. El hígado deja de funcionar y, al cabo del tiempo, se produce la muerte.
- Diabetes: enfermedad que se caracteriza por una excreción excesiva de orina. Se produce porque el páncreas no fabrica una sustancia llamada insulina, y no se asimilan bien los azúcares, las proteínas y las grasas.
- Esquizofrenia: el término define una serie de trastornos mentales graves caracterizados por perturbaciones de la razón, tales como ilusiones, alucinaciones e interpretaciones disparatadas de la realidad.
- Estrés: perturbaciones de las funciones normales del cuerpo y la mente por presión de las condiciones ambientales (exceso o falta de trabajo, prisa, problemas familiares, etc.).
- Mongolismo: enfermedad congénita previa al nacimiento que produce deficiencia mental y, en algunos casos, trastornos orgánicos graves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario