miércoles, 14 de abril de 2021

DÍA DE CLASE, MIÉRCOLES 14 DE ABRIL

 


Hoy en LENGUA corregimos la actividad 3 de la página 127. 

3. Escribe los cardinales que corresponden a estos ordinales. Si no sabes alguno puedes consultar el diccionario.

- undécimo: once

- duodécimo: doce

- vigésimo: veinte

- decimonoveno: diecinueve

A continuación realizamos el siguiente dictado:

Una visita emocionante

El domingo estuvimos en el Parque de Atracciones. Al llegar montamos en la Lanzadera, en el Tren de la Mina, en Vértigo y en las Sillas Voladoras.

Mi hermano dijo que fuéramos sobre las doce a las atracciones de agua porque a esa hora hace más calor.

Clara, mi hermana, había llevado capas de agua para todos. 

Leemos la página 128. ORTOGRAFÍA: LA COMA Y EL PUNTO Y COMA

LA COMA: https://www.youtube.com/watch?v=MoifgXNaUD4

EL PUNTO Y COMA: https://www.youtube.com/watch?v=GTl2uxXvgsk

Para casa realizamos la siguiente actividad:

- Coloca las comas necesarias en estas oraciones:

  1. Javier recoge lo que has tirado.
  2. Dime mamá: ¿me llevarás al cine?
  3. En mi cumpleaños me regalaron un balón un videojuego y un equipo de fútbol completo.
  4. Mi perro es grande de color canela y muy tranquilo.

Para terminar la clase, Lucas expone su trabajo. 

MATEMÁTICAS:

Corregimos la actividad 1 de la página 104 y la actividad 2 de la página 106. 

1. Escribe cada problema colocando los datos en el lugar adecuado. Después, resuelve. 

A la peluquería fueron el viernes 28 personas. De ellas, 10 eran mujeres, 45 hombres (algunos menos que mujeres) y el resto niños. ¿Cuántos niños fueron a la peluquería?

SOLUCIÓN: A la peluquería fueron el viernes 45 personas. De ellas, 28 eran mujeres, 10 hombres y el resto niños. ¿Cuántos niños fueron a la peluquería?

28 + 10 = 38   45 - 38 =   7   A la peluquería fueron 7 niños. 

2. Expresa como número decimal.

  • 4 décimas =   0,4                      3/10 = 0,3               5/100 = 0,05
  • 28 centésimas = 0,28                 29/100 =     0,29       145/1.000 = 0,145
  • 275 milésimas = 0,275                 37/1.000 = 0,037        7/1.000 = 0,007
  • 3 milésimas = 0,003
Para casa realizaremos las actividades 1 y 2 de la página 114.

1. Coloca los números y calcula.

  • 9,6 - 1,9 =                       27,16 - 3,9 =
  • 23,5 - 3,76 =                   18,91 - 4,675 =
  • 4,8 - 1,999 =                    8,4 - 2,067 =
2. Calcula el término que falta en cada caso.
  • ? + 2,5 = 3                    ? - 1,28 = 4
  • ? + 1,3 = 2,6                 ? - 3,6 = 5,889
  • 6,72 + ? = 9,126            11,2 - ? = 8,88
  • 1,8 + ? = 4,675              9,75 - ? = 2,6
SOCIALES

Leemos las páginas 80 y 81 de nuevo. Calculamos la densidad de población de Pedro Muñoz.
Para ello necesitamos saber los datos de HABITANTES y la medida de la superficie en km2

HABITANTES: 7285 hab.
SUPERFICIE: 101, 3

Realizamos la división 7285 : 101, 3 = 71

Hemos explicado en clase como se realizaría esa división. Dejo vídeo explicativo:

Una vez que ya tenemos la división sin decimales se calcula igual que cuando lo calculábamos con dos cifras en el divisor. 

 Corregimos el trabaja con la imagen de la página 81 y para casa haremos la actividad 1 de la página 87. 

TRABAJA CON LA IMAGEN:

Observa el mapa.

  • ¿Qué color representa la densidad de población más alta? El color rojo.
  • ¿Y la más baja? El color amarillo. 
PARA REPASAR OS DEJO DOS FICHAS INTERACTIVAS CON DIVISIONES. RECORDAR QUE CUANDO LAS TERMINÉIS DEBÉIS DARLE A ENVIAR AL PROFESOR

DIVISIONES DE UNA CIFRA EN EL DIVISOR: https://es.liveworksheets.com/ps420109ey
DIVISIONES CON DOS CIFRAS EN EL DIVISOR: https://es.liveworksheets.com/dl1304839ai


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