Hoy en clase hemos hecho lo siguiente:
LENGUA: Corregimos las actividades 1 y 2 de la página 125.
1. Escribe los antónimos de estas palabras usando el prefijo adecuado. Ten en cuenta que el prefijo in- se convierte en im- delante de p o b.
a- des- in-
- ordenado = desordenado
- obediente = desobediente
- típico = atípico
- tranquilo = intranquilo
- capaz = incapaz
- popular = impopular
- político = apolítico
- motivado = desmotivado
2. Forma otras palabras a partir de las siguientes con estos prefijos. Después, escribe una palabra más con cada prefijo.
sobre- sub-
- natural = sobrenatural
- director = subdirector
- sueldo = sobresueldo
- apartado = subapartado
Otras: sobremesa y subcampeón, por ejemplo.
extra- ante-
- terrestre = extraterrestre
- brazo = antebrazo
- ayer = anteayer
- ordinario = extraordinario
Después de corregir estas actividades, empezamos con el apartado dedicado a los NUMERALES E INDEFINIDOS.
A continuación para casa, realizamos la actividad 3.
3. Escribe los cardinales que corresponden a estos ordinales. Si no sabes alguno puedes consultar el diccionario.
- undécimo:
- duodécimo:
- vigésimo:
- decimonoveno:
Para terminar, Isaac, expone su trabajo sobre Nelson Mandela.
MATEMÁTICAS
En mates corregimos la actividad 2 de la página 102.
2. Ordena cada grupo de números como se indica. Usa el signo correspondiente.
DE MENOR A MAYOR
- 3,6 3,59 3,475 = 3,475 < 3,59 < 3,6
- 7,9 7,84 7,82 = 7,82 < 7,84 < 7,9
- 2,83 2,834 2,9 2,87 = 2,83 < 2,834 < 2,87 < 2,9
DE MAYOR A MENOR
- 8,15 8,2 8,179 = 8,2 > 8,179 > 8,15
- 9,5 9,52 9,253 = 9,52 > 9,5 > 9,253
- 12,34 12,39 12,4 12,397 = 12,4 > 12,397 > 12,39 > 12,34
Leemos la página 103 y hacemos la actividad 1.
Vídeo explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=Om9NP_TJKEU
1. Aproxima cada número decimal al orden indicado.
A LAS UNIDADES
6,4 = 6 7,2 = 7 8,8 = 9 9,3 = 9 11,6 = 12 21,7 = 22
A LAS DÉCIMAS
8,72 = 8,7 5,49 = 5,5 7,18 = 7,2 10,11 = 10,1 25,63 = 25,6 42,91 = 42,9
A LAS CENTÉSIMAS
0,726 = 0,73 8,124 = 8,12 9,017 = 9,02 4,777 = 4,78 4,771 = 4,77 19,818 = 19,82
Para casa, el 1 de la página 104 y el 2 de la página 106.
1. Escribe cada problema colocando los datos en el lugar adecuado. Después, resuelve.
A la peluquería fueron el viernes 28 personas. De ellas, 10 eran mujeres, 45 hombres (algunos menos que mujeres) y el resto niños. ¿Cuántos niños fueron a la peluquería?
2. Expresa como número decimal.
- 4 décimas = 3/10 = 5/100 =
- 28 centésimas = 29/100 = 145/1.000 =
- 275 milésimas = 37/1.000 = 7/1.000 =
- 3 milésimas =
PLÁSTICA
Empezamos a fabricar las pelotas malabares, dejo vídeo para quién se anime a ir fabricando los suyos.
https://www.youtube.com/watch?v=E1sQiS6XSAM
SOCIALES
Corregimos la actividad que teníamos para casa de la página 79.
1. ¿Qué es la población? Explica qué grupos de población conoces.
La población es el conjunto de personas que viven en un territorio. La población se clasifica según el sexo, la edad o la actividad que tenga cada habitante.
2. Copia y completa en tu cuaderno. Añade aumenta o disminuye en cada caso:
- Cuando la mortalidad es mayor que la natalidad, la población disminuye.
- Cuando la inmigración es mayor que la emigración, la población aumenta.
- Cuando la natalidad es mayor que la mortalidad, la población aumenta.
- Cuando la emigración es mayor que la inmigración, la población disminuye.
Leemos las páginas 80 y 81 y realizamos el trabaja con la imagen de la página 81 que es muy sencillo.
Vídeo explicativo:
Cómo se distribuye la población: https://www.youtube.com/watch?v=8q8awdwpqbQ
TRABAJA CON LA IMAGEN:
Observa el mapa.
- ¿Qué color representa la densidad de población más alta?
- ¿Y la más baja?
FICHA INTERACTIVA PARA PRACTICAR: https://es.liveworksheets.com/zl602627or
RECORDAR QUE CUANDO HACÉIS LA FICHA INTERACTIVA DEBÉIS ENVIÁRMELA A MI CORREO PARA VER LOS RESULTADOS: leticiamaestracole@gmail.com
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