Nuestra vida depende de la información que recibimos de nuestro entorno y del modo en el que respondemos a ella.
Qué es la relación
La función de relación consiste en captar información del entorno, decidir cómo actuar ante esa información y llevar a cabo dicha actuación. Esto ocurre continuamente, a menudo sin que nos demos cuenta. Por ejemplo, si vamos caminando por la calle, vamos viendo todos los obstáculos del camino y los esquivamos de manera automática, sin tener que prestar atención.
En la función de relación intervienen varios elementos: los órganos de los sentidos, el sistema nervioso y el aparato locomotor.
El sistema nervioso
En el sistema nervioso podemos distinguir dos componentes principales:
- Órganos, como el cerebro, que reciben la información de los órganos de los sentidos y la interpretan. A continuación, deciden la respuesta que hay que realizar. Por último, envían las órdenes necesarias para realizar la respuesta.
- Nervios, que se reparten por todo el cuerpo y tienen dos funciones:
- Llevan hasta el cerebro la información de los órganos de los sentidos.
- Llevan las órdenes desde el cerebro hasta el aparato locomotor.
- El sistema esquelético es el conjunto de todos los huesos del cuerpo. Los huesos se unen con las articulaciones, algunas de las cuales permiten que los huesos se muevan.
- El sistema muscular está formado por los músculos. Los músculos se unen a los huesos mediante los tendones y hacen que se muevan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario