![](https://www.blogger.com/img/transparent.gif)
Todas las ciudades son especiales. Unas destacan porque tienen muchos parques, como Londres. Otras, porque sus calles se encuentran llenas de rascacielos, como Nueva York. También se diferencian por el lugar donde se construyeron, como Dubái, que se edificó sobre el desierto.
Nueva York, la ciudad de los rascacielos
El autobús expreso, un invento de Curitiba
Jaime Lerner, alcalde de Curitiba, en Brasil, quería que los ciudadanos dejaran de usar tanto el coche. Entonces creó unos carriles exclusivos para los autobuses. Solo paran en unas plataformas que facilitan la entrada y salida de pasajeros. Así el transporte público es más rápido y lo utilizan más personas.
Me voy al parque a dar mi opinión
Tokio, la ciudad más grande del mundo
¡Balak, balak!
En las calles de la parte antigua de la ciudad de Fez, en Marruecos, uno se siente como si hubiera retrocedido en el tiempo. No caben coches, ni motos. Solo burros. Al caminar se debe estar atento. Si alguien dice "¡Balak, balak!", hay que retirarse para dejar pasar al animal.
Los gigantes del desierto
Cuando nos imaginamos el desierto no se nos ocurre pensar en rascacielos. Sin embargo, en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, que se encuentra en el desierto, se han construido algunos de los edificios más altos del mundo. ¡Hay algunos que tienen hasta 72 pisos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario