martes, 4 de mayo de 2021

DÍA DE CLASE: 4 DE MAYO

 


LENGUA: 

Iniciamos la unidad 11, de compras. ¿Quién o quiénes hacen la compra en casa y con qué frecuencia? ¿vosotros participáis o ayudáis? ¡Contar vuestra experiencia! A continuación leeremos la poesía de la página 149.

Cambalaches

¡Lunares a dos reales!
¡Lunares a dos reales!
Cambio una dulce manzana
por azúcar de La Habana.

¡Lunares a dos reales!
Cambio jarabe de fresas
por pendientes de cerezas.
¡Lunares a dos reales!

Cambio caja de colores 
por un ramito de flores.
¡Lunares a dos reales!
¿Lunares a dos reales?
¡Tú no estás en tus cabales!

Después leeremos la lectura inicial: El príncipe y el campesino basado en Gianni Rodari. 

Gianni Rodari fue un escritor, pedagogo y periodista italiano (1920- 1980). Comenzó trabajando como maestro. Después, trabajó como periodista y escribió relatos para niños en algunas publicaciones y revistas; de esta manera descubrió su verdadera vocación: la de escritor de libros infantiles y juveniles. En 1970 recibió el Premio Andersen, uno de los más importantes en el ámbito de la literatura infantil. Sus obras son muy imaginativas y en muchas de ellas suele estar presente el humor. 
Algunos de sus libros más famosos son Cuentos por teléfono, Cuentos escritos a máquina y Cuentos para jugar. 

A continuación añadiremos las palabras al diccionario de la pizarra por orden alfabético:
  • arrogancia: soberbia, vanidad, engreimiento.
  • paladeó: saboreó, tomó lentamente para apreciar y disfruta del sabor. 
y haremos uso del diccionario buscando palabras desconocidas.

Para terminar las actividades del 1 al 7 de la página 152, lo que no de tiempo se hará en casa. 

MATEMÁTICAS:



Corregimos las actividades de la página 128 y todos juntos haremos la actividad 3 de la página 129. 

PLÁSTICA:


En plástica vamos a trabajar los temas de matemáticas relacionados con las rectas y los ángulos, los polígonos y los cuerpos geométricos, para ello crearemos un abanico que nos ayudará a reconocer los diferentes tipos de ángulos. 



ELABORACIÓN:

  1. Para cada abanico vamos a necesitar dos folios del mismo color. De modo que cada uno de ellos, lo doblaremos a la mitad por el extremo más corto. 
  2. Después, cortaremos y obtendremos cuatro rectángulos iguales.
  3. Después, unimos todos los trozos pegándolos con pegamento de barra.
  4. Doblamos las cuatro partes en zigzag o simulando un acordeón,


  1. A continuación, enrollamos uno de los extremos con cinta celo y pegamos un palo de madera a cada lado, entre medias del papel, utilizando el pegamento de barra.
  2.  Después, hacemos un anillo de papel del mismo color que el abanico, para poder mantener el abanico cerrado cuando queramos.
  3. Por último, sólo nos queda decorarlo. En este caso, hemos elegido cinta Washi Tape para forrar los palitos, el anillo y la zona del papel, que habíamos unido anteriormente con celo.


Y… ¡ya está terminado nuestro abanico! 

Para terminar el día el control de sociales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

APRENDER A SER AUTÓNOMOS

 La autonomía es un indicador de madurez y se encuentra íntimamente ligada con el desarrollo moral e intelectual de la persona.  Por eso, re...